lunes, 12 de noviembre de 2012

Recomendación del libro - Rita González

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS


Este libro trata de Bipa, una niña que vive en las cuevas con su poblado y se niega a salir de estas, ella no cree en los cuentos de hadas. Dicen que fuera solo hay hielo, y aguarda la muerte. Sin embargo Aer, el hijo del extranjero, solo piensa en salir y el brillo de la estrella azul, donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos, le hipnotiza y enloquece. Este emprende un viaje hacia la estrella, en el que Bipa le seguirá para salvarlo, y juntos descubrirán todos los misterios que se aguardan en la inmensidad del hielo.


Este libro se lo recomiendo a todo el que le llame la atención, pero en especial a Maria Raillo y a Blanca Baquerizo porque creo que les gustara.

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro. La verdad esque es el tipo de historias que normalmente suelo leer y este, no me ha disgustado.

    ResponderEliminar
  2. Me he leído este libro ya dos veces y aun así me sigue gustando. Sobretodo hay que destacar su historia de fantasía y misterios en un mundo devastado por el hielo, así pues en mi opinión este libro le encantará a cualquier persona que sienta un especial interés por los libros de fantasía, al igual que yo. Me ha parecido una recomendación bastante buena y una lectura muy amena.

    Luis Sánchez Calvo.

    ResponderEliminar
  3. Me he leído este libro porque me llamó mucho la atención la entrada que publicó Rita, además, los libros de esta escritora me suelen gustar mucho. En cuanto empece a leerlo no pude parar, pues es interesante desde el primer momento.
    Me encantó la diferencia de opiniones sobre el mundo exterior que tienen los personajes protagonistas, y como ambos cambian de forma de pensar tras la gran aventura.
    El pasaje que más me gustó fue uno que se encuentra en las páginas 190 y 191, en las que Bipa no quiere reconocer, que esta enamorada de Aer, aunque en el fondo de su mente lo sabe perfectamente. Y líneas más tarde hablan de cómo puedes estar muerto, estando vivo, algo que me sorprendió. Dice así:

    '(...) ¡Si no comes, no duermes, no amas no lloras..., no estás vivo! La vida es el don mas preciado de la Diosa. Tú lo sabes - añadió -, porque tratas a Esme como una persona y no como un pedazo de roca.'

    El capitulo que más me gustó fue el número once, « Te llevaré a casa... », en el que ocurre una tragedia, su compañero de viaje, un gran muñeco de nieve que cobra vida, muere. Esta escena me conmovió muchísimo, pues su muerte fue debida a la lealtad del muñeco, lo que hizo que este personaje se convirtiera en mi preferido del libro.

    No me ha desagradado ningún personaje en concreto, sino todos los personajes etéreos que aparecen en el libro, ya que insultan la forma física de Bipa, y por tanto, la de todos los seres humanos.

    En resumen, recomendaría este libro, porque como he mencionado antes es muy interesante y no puedes parar de leerlo desde que empiezas. Disfruté mucho con la lectura porque es el tipo de libro que me gusta leer, así que a las personas que que le gusten este tipo de historia, que no duden en leerla.

    Clara Gordillo Pérez.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO DE TEXTO: “LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS”

    Aspectos del argumento que me han gustado más/ menos.

    En general el argumento me ha parecido muy interesante y conseguido, excepto en momentos puntuales en los que me daba la impresión de que estaba leyendo las páginas repetidas, pues siempre era lo mismo repetido con palabras distintas. Por otro lado, los personajes conectan con el lector hasta el punto de que se empatiza con ellos.

    Pasajes/ capítulos que más me ha gustado.

    Los capítulos que más me han llamado la atención son los dos últimos, en los que Bipa se encuentra en el último tramo de su viaje, en el territorio de los casi etéreos, lugar en el que los habitantes son incorpóreos o invisibles casi por completo. En estos pasajes se muestra el desprecio que le tienen los seguidores de la emperatriz a las personas corpóreas, que están atadas a las necesidades de su cuerpo material. Esto es algo fundamental para entender el argumento de la historia. Además, es también aquí donde se descubre el aprecio que Bipa le tiene a Aer, el amigo por el cual emprendió el viaje, y la impotencia y sufrimiento que ella sentía al ver como su amigo se le escapaba para siempre. Es por esa mezcla de sentimientos que he elegido esta parte de la trama.

    Personaje que más me ha interesado.

    Mi personaje favorito sin ninguna duda ha sido Bipa, una joven muchacha que emprende el viaje más peligroso que jamás pudo imaginar, arriesgando su vida por un joven al que apenas conocía. En cierto modo me identifico con ella, pues al igual que yo es muy luchadora, constante y persistente. Se aferra a sus ideas y no las cambia si no le aportan unos argumentos lo suficientemente razonables. Tiene una gran fuerza de voluntad y tiene una mente muy práctica e ingeniosa, que siempre le busca el lado útil a las cosas. Como a lo largo del libro el personaje cambia radicalmente, no se expone una descripción clara, solo un contraste entre el principio y el final, en el que se nos presenta a una Bipa delgada, con el pelo blanco y un color de piel pálido enfermizo.

    Personaje que más me ha desagradado.

    Gélida, una de las antagonistas, es el personaje que menos me gusta. Es una mujer esbelta y delgada, con un tono de piel pálido y un cabello blanco como la nieve, peinado en punta. Sus ropas son muy ligeras, semejándose así al vapor. En cuanto a su carácter cabría destacar lo tenaz, ambiciosa y persuasiva que puede llegar a ser con el único propósito de conseguir lo que desea. Además su malévolo papel en la trama es quizás lo que más me desagrada de este personaje.

    Parte del libro que menos me ha gustado.

    La parte que menos me gustó fue el viaje de Bipa hacia las montañas, inmediatamente después de su partida. Esta parte es difícil de leer puesto que son dos capítulos y medio desarrollándose cómo Bipa consigue sobrevivir a su primera etapa del viaje. Es muy monótona y no presenta acción ni emociones. Es simplemente el narrador en tercera persona relatando las dificultades que tuvo y cómo logró superarlas.

    Recomendación del libro.

    Yo volvería a recomendar el libro sin dudarlo, pero solo a aquellas personas que se interesen por las novelas de fantasía y magia. Además esta autora, Laura Gallego, hace de sus libros una magnífica forma de entretenimiento. Así, si alguien ha leído la trilogía de ‘Memorias de Idhun’ o ‘Crónicas de la Torre’ , estoy casi seguro de que este libro le encantará. Además, les animo a que le den un poco de tregua a la parte inicial del libro, pues puede resultar monótona y aburrida, pero, al llegar a un cierto punto, es un esfuerzo que vale la pena.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lo leí hace tiempo porque un amigo me lo recomendó hace tiempo, y en varios cumpleaños me lo regalaron por lo que decidí leérmelo. A parte, la recomendación que ha hecho Rita sobre esta historia me ha parecido muy interesante y creo que va a atraer bastante a las personas que no se lo hayan leído aún.

    El libro trata sobre Bipa, una niña que vive en un lugar donde todo está rodeado de Hielo, y no se atreve a salir más allá de las montañas, ya que todo aquel que partió no regresó.

    Aer, un amigo de Bipa, está empeñado en ir más allá de las montañas, dónde habita la supuesta Emperatriz de los etéreos, y la niña decide ir en su busca.

    Juntos viven varias aventuras y finalmente llegan al Palacio de Hielo dónde conocen a la emperatriz.

    Personalmente es un libro que me ha gustado muchísimo, ya que a pesar de ser un poco extenso se lee bastante rápido ya que te intriga mucho. Es un libro un poco fantasioso pero recomendable, desde mi punto de vista, para todo el mundo.

    ResponderEliminar