sábado, 1 de diciembre de 2012

Lectura Recomendada- Luis Sánchez

''EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE''





Mi lectura recomendada es ''El palacio de la medianoche''. Forma parte de una colección de novelas juveniles de Carlos Ruiz Zafón, junto con ''El príncipe de la niebla'' y ''Las luces de Septiembre''. Esta colección es perfecta para los fanáticos del misterio y la aventura.

Aunque es una trilogía magnífica, este fue el que me causó mayor impresión. Pero como no se tratan de historias enlazadas, no hay que seguir un orden específico.

La historia se situa en Calcuta, en 1932, donde un tren en llamas, conducido por un espectro de fuego siembra el terror. Pero esto no ha hecho más que comenzar, en la víspera de los dieciséis, un grupo de jóvenes huérfanos, deberá enfrentarse al más terrible y peligroso enigma de la Ciudad de los Palacios.

Espero que con esta breve introducción, os hayáis dado cuenta de la gran historia, escrita por este famoso escritor, Carlos Ruiz Zafón.

1 comentario:

  1. COMENTARIO DE LA LECTURA RECOMENDADA

    El palacio de la media noche ha sido el libro que elegí para recomendar ya que ya me he leído otros libros del famoso escritor Carlos Ruiz Zafón y sabía en adelantado que iba a disfrutar leyendo esta novela de misterio y acción que tanto me gustan.

    Como a Luis, este libro ha sido el que más me ha gustado de la trilogía ya que es el que contiene más misterio y la historia que más ha conseguido llamar mi atención.

    Siempre que leemos un libro hay un personaje con el que nos sentimos identificados o simplemente nos gusta su forma de actuar.
    Sin duda, de este libro sería Sheere. Esta es la hermana del protagonista que, tras haberse enterado a su adolescencia que tenía un hermano al que proteger, hizo cuanto pudo por ayudarle e incluso dio su vida por él.
    Y obviamente el personaje que más nos desagrada suele ser el “malvado” de la historia, que en este caso en Lahawaj Chandra Chatterghe. Este es el padre Sheere y su hermano Ben, cuando una vez muerto su espíritu los persigue hasta conseguir matar a Sheere.

    Este libro sin duda me ha parecido muy emocionante porque siempre ocurrían sucesos que no te los esperabas, aunque tras haberme leído “El príncipe de la niebla” de este mismo autor he de decir que la base de ambas historias son muy parecidas.
    Por eso, recomendaría leer algún libro de este autor porque realmente te hace involucrarte en la historia, pero solo alguno de los dos libros ya nombrados.

    ResponderEliminar