martes, 8 de enero de 2013

RECOMENDACION DE UN LIBRO: Marta Calero de Ory

 
"El Príncipe de la Niebla"
 
 
 
   Los Carver son una familia que debido a la guerra, se mudan a una casa nueva en un pueblo de costa. Era una casa antigua en la que vivió una familia que no podían tener hijos, pero al final lo consiguieron por un deseo que pidieron a un mago. El nuevo hijo de la familia se llamó Jabob, pero vivió pocos años porque murió en extrañas circustancias. La muerte se relaciona con el deseo que le hicieron a El Príncipe de la Niebla, que concede deseos a cambio de enormes recompensas. Siempre cumple con sus promesas regresando de la ultratumba en infinitas formas: como un payaso, un pez, Caín...

Toda la novela está llena de misterios, y una feliz desenlace. Fue catalogada como una de las mejores novelas juveniles de Carlos Ruiz Zafón. En mi opinión creo que es la novela juvenil perfecta para recomendar de este autor porque es muy amena de leer debido a que no es larga y por haber tanta intriga, a todo el mundo le encantará.

3 comentarios:

  1. Este libro me parece algo aburrido pues tarde un tiempo en léermelo debido a que no encontraba fuerzas para seguir leyendo. Los pasajes más entretenidos son aquellos en los que aparece el príncipe, el resto me parecen en su mayoría algo aburridos.
    El personaje que más me ha gustado ha sido el príncipe pues es malvado y es necesario pensar porque actúa de esa forma tan malvada, que es para mí lo más interesante de este libro. El príncipe es un ser capaz de tomar cualquier forma y es el antagonista de todos los personajes.
    Yo no recomendaría este libro, me ha parecido algo aburrido. Aunque hay gente como a Marta a la que le gusta. ???

    ResponderEliminar
  2. El libro relata la historia de un chico llamado Max que a causa de la guerra se ve obligado a mudarse a un pequeño pueblo en la costa, donde conocerá a Roland, un chico más mayor que le enseña todos los misterios ocultos en el pueblo.

    Este libro a mi me a causado una buena impresión, al principio puede parecer aburrido, pero la trama se vuelve interesante con la entrada de nuevos personajes como Víctor y el príncipe de la niebla, quienes consiguen darle un cierto misterio a la trama.
    Aunque todo el libro tiene su encanto, la parte que mas me gusto fueron los relatos de Víctor cuenta a los tres amigos.

    Yo recomiendo este libro, ya que aunque a mi no me guste mucho la lectura, este libro a conseguido atraerme y que me lo terminara en solo un viaje, espero que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO DE TEXTO: " EL PRINCIPE DE LA NIEBLA"

    ASPECTOS DEL ARGUMENTO QUE MÁS ME HAN GUSTADO.

    Bueno, al igual que las novelas de ciencia ficción, también me gustan las de intriga, misterio y suspense como esta. Una de las cosas que más me ha gustado, e la mezcla que se hace entre lo real y lo ficticio, es decir, la historia se plantea en un marco legal, durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, aparecen hechos de ciencia ficción, como el Doctor Caín.

    PASAJE QUE MÁS/MENOS ME HA GUSTADO.

    En este libro, si que podría decir, que no tengo ningún pasaje favorito, es decir la intriga y la tensión es constante en toda la trama, sin embargo en la primera parte, es más descriptiva, y sin ninguna duda, (en mi opinión) también la más aburrida.

    PERSONAJE QUE MÁS ME HA DESAGRADADO.

    Sin ninguna duda, el que menos me ha gustado es el antagonista de la historia, el doctor Caín, un individuo (por que no lo podemos definir como humano) malévolo y perverso. El cual concede deseos a ciertas personas a las cuales persuade y que más tarde deberán pagar un alto precio. Esta férrea voluntad de hacer daños a las personas, es lo que menos me ha gustado de este personaje.

    PERSONAJE QUE MÁS ME HA DESAGRADADO.

    Mi personaje favorito es Max, un niño de 13 años, valiente, atrevido e inteligente. Este tiene dos hermanas, Irina y Alicia, con las que establece relaciones muy distintas. Es uno de los protagonistas de la trama, y arriesga su vida en varias ocasiones, para salvar a su mejor amigo Ronald. Quizás es eso, lo que más me ha llamado la atención.

    RECOMENDACIÓN DEL LIBRO.

    Yo si volvería a recomendar el libro, el único problema, es la trilogía de la niebla, que esta formada por este y otros dos libros, que tienen características muy parecidas, por lo que a la gente que no le guste realmente este tipo de libros, lo puede considerar como aburrido y monótono, pero de lo contrario, es un libro ideal.


    ResponderEliminar