jueves, 14 de febrero de 2013

ERAGON


Esta historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaesia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado.
 Pero más tarde descubre que la gema es un huevo de dragón. Justo cuando lo descubre, y  sale una dragona, que la llamará Saphira. Eragon la mantendrá en secreto, ajeno a la persecución que el  rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Consigue evadir a los perseguidores, y junto al anciano cuentacuentos llamado Brom de su aldea (Carvahall), y a su dragona Saphira, emprende un viaje lejos de su tierra natal, hacia un mundo que desconoce.

Brom entrenará al joven y  a la dragona en el uso de la magia y en el combate. A la vez, los sueños de Eragon sobre una bella joven torcerán su camino para rescatarla de su captor, Durza, el más peligroso sirviente de Galbatorix.

En mi opinión, el libro me ha encantado.  Es un libro lleno de intriga y ciencia ficción, que combina fantasía con aventura.  Me he sentido como un personaje y he vivido la historia como si me estuviera ocurriendo a mí. Me ha enganchado muchísimo. Os lo recomiendo.
 Esta una novela está escrita por Christopher Paolini, el primer libro de la saga de El Legado. Las continuaciones  se llaman  Eldest,  Brisingr  y  Inheritance.







1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho. El argumento del libro es muy bueno, te deja con ganas de leer el resto de la saga.

    Para mi las mejores partes del libro son las batallas, sobre todo la última. El autor consigue que el lector este en tensión, yo al menos lo he estado, e impide que dejes de leer sin que acabe la batalla.

    El personaje que más me ha llamado la atención, además del protagonista, ha sido Galbatorix, el antagonista. Es un hombre alto y algo gordo, pero con una fuerza sobrenatural. Es calculador y frío, no tiene piedad de nadie. Es malvado debido al sufrimiento de haber perdido a su dragón cuando era joven.

    El libro no consta de ninguna parte aburrida. Aun así, hay partes que no son tan entretenidas como las batallas por ejemplo, pero son muy interesantes, ya que te permiten conocer a fondo la historia.

    Yo también recomendaría este libro y la continuación de la saga, de hecho, yo ya he empezado a leer el siguiente libro, y es igual de interesante que el primero. Son unos libros muy atractivos para quién le guste las aventuras y la ciencia ficción.

    ResponderEliminar