miércoles, 13 de febrero de 2013

Crónica del asesino de reyes










   










     Le recomiendo a cualquier persona a la que le gusten los libros de ficción que lea la trilogía "Crónica del asesino de reyes", de Patrick Rothfuss. De momento, solo dos de los tres libros han sido publicados. El primer libro, "El nombre del viento", no tiene mucha acción, pero es imprescindible para entender el segundo,"El temor de un hombre sabio". La historia mejora conforme avanzas en la lectura. 

     Es cierto, que para leer esta trilogía hay que estar acostumbrado a la lectura, ya que los libros tienen 873 y 1008 páginas respectivamente. Ambos libros constan de varios premios. "El nombre del viento" tiene un premio Quill y ha sido el mejor libro de 2007 según varias entidades. "El temor de un hombre sabio" Tiene un Premio Pluma al mejor libro de fantasía, además de haber ocupado el primer puesto en la revista The New York Times.

     Yo he leído estos libros y espero impaciente el próximo. Estoy seguro de que quién los lea querrá leer el siguiente.

Pedro Gómez Segura.


1 comentario:

  1. Comentario:

    Me he leido el libro de ''El Nombre del Viento'' no solo porque lo recomendasen aqui en el blog, si no porque mi madre, una gran aficionada a la lectura, se lo leyó y me recomendó el libro ya que sabe mis gustos para la lectura y le pareció muy interesante. No se equivocó y estoy muy contenta.

    En la historia, Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Kvothe es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.

    Me ha gustado muchísimo este libro ya que desde siempre me han encantado y enganchado los libros de aventura y fantasías y esta novela forma ahora parte de mis favoritas puesto que tiene todo lo que yo deseo a la hora de leer una historia.
    Quizá el principal problema que le veo al libro es que tenemos un protagonista demasiado perfecto, que sabe hacer de todo y siempre es más listo que los demás. Es difícil verse reflejado en alguien con tan pocas limitaciones. Pero se trata de temas menores. El Nombre del Viento es, sin duda, el primer clásico de la novela fantástica del siglo XXI.

    Me gustaría recomendarlo a los que le gusten la fantasía, la magia y la aventura... También a todo tipo de lectores porque es un libro que merece la pena y es muy entretenido. Alomejor el principio resulta un poco pesado pero en cuanto sigues la historia y ya le coges el hilo te acaba enganchando y no puedes parar de leer (almenos a mi).

    Espero que os guste a los que aun no hayais leido ''El Nombre del Viento'', os garantizo que si.

    Ana Núñez

    ResponderEliminar