miércoles, 13 de febrero de 2013

El juego de Ender


 El libro que yo quiero recomendar se llama “El Juego de Ender” escrito por Orson Scott Card, quién recibió premios como el SF Chronicle en 1986.
  Este libro nos cuenta una historia de ciencia ficción donde su protagonista se ve obligado a ir a una escuela militar superior debido a su intelecto, ya que se espera de una guerra con una especie extraterrestres, los Insectores.

  Me gustó mucho este libro ya que consiguió captar mi atención y engancharme, aunque no sea una apasionado lector ni mucho menos.
                                             
                     Por: Paúl Navarrón, Miguel.

1 comentario:

  1. COMENTARIO DE "LOS JUEGOS DE ENDER"

    El argumento principal es que la humanidad pone toda su fe, para la salvación del planeta Tierra en un niño de 11 años, al que mienten para que lo haga por que por su propia voluntad no lo haría.

    El capitulo que más me ha llamado la atención es el 6 “la bebida del Gigante”. Ender estudiaba con una consola en la que tenía que ir superando los retos que le ponía, pero la maquina era inteligente y se conectaba con el cerebro del chico para ponerle pruebas que realmente estuvieran a su nivel y tener que superarse a sí mismo. Ender siempre llegaba al supuesto final del juego pero siempre moría porque no escogía la bebida correcta para salvarse de un gigante. Finalmente lo consiguió con su gran lógica y astucia.

    El personaje que más me ha gustado ha sido Ender, debido a que evoluciona intelectualmente y moralmente a lo largo del libro. Y siendo un chico tan humilde y pacifico se convertirá en el más devastador sin el quererlo.

    Y el que más me ha desagradado es Bonzo, un chico con mucho honor que quiere siempre estar por encima de los demás, este se meterá y discriminará a Ender por ser más pequeño aunque que sabe que más listo… en algún momento se enfrentarán.

    El capítulo que más me ha aburrido es en el que solo hablan de política. Ya que el hermano de Ender quiere ser el que gobierne el mundo aunque este también sea menor de edad. Hablara de la situación política con todo lujo de detalles, “Pacto Varsovia”, “Guerra fría”, URSS…

    Lo recomendaría: a mi no me gusta leer pero en cambio me he leído el libro bastante rápido porque no te esperas ni si quiera lo que va a pasar en los dos siguientes renglones, es totalmente adictivo… Se lo recomiendo a la gente que no le gusta leer, para que por lo menos lo intente.

    ResponderEliminar