martes, 5 de marzo de 2013

Recomendación del libro - Clara Gordillo

POSDATA: TE QUIERO.

El libro que me gustaría recomendar es Posdata: Te quiero. Trata de una mujer, Holly, que sufre la pérdida de su marido,Gerry,  al que conoce desde que estaban en el instituto. Tras tres largos meses deprimida después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Este contiene una serie de cartas que escribió Gerry antes de irse. Una para cada mes, que le durarán un año. Estas cartas ayudan el día a día de Holly, que con pequeños consejos hace que su vida mejore y, lo más importante, hace que supere la muerte de su marido.


Recomiendo este libro porque a mí me ha gustado mucho y me gustaría que disfrutarais tanto como yo leyéndolo. 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO DE TEXTO: “POSDATA: TE QUIERO”

    Me llamó la atención el libro que recomendó Clara, y como solemos tener los mismos gustos me lo leí y la verdad es que he acertado.

    Uno de los pasajes del libro que más me han gustado fue la carta en la que le recordaba el día en que se conocieron, en el que ya se había dado cuenta de que quería que fuese la mujer de su vida y que la amaba.

    Los personajes están narrados de tal forma que, casi sin percatarte, sientes como si los conocieras de toda la vida incluso a Gerry, a quien conocemos solo a través de las breves cartas que le envía a Holly.
    Ese personaje es uno de los que más me han llamado la atención. Él era el marido de Holly, y muere a causa de un tumor cerebral. Antes de morir, dejó escritas 12 cartas escritas para que Holly las abriera una cada mes y así ayudarla a superar su fallecimiento. Me parece increíble como una persona sabiendo que se va a morir es capaz de dejar sus miedos a un lado, y ayudar a otra persona a superar los suyos solo porque es la persona que más quería.

    En un pasaje del libro, la mejor amiga de Holly se iba a casar. Ella no entendía cómo podía irle tan mal teniendo amigas que estaban tan felices a su alrededor y no pensaba ni siquiera asistir a la boda. Ese fue uno de los capítulos que menos me agradó, ya que en la vida no podemos estar cada persona solo pensando en nosotros mismos. Y aunque la protagonista no estaba pasando por una buena etapa de su vida, debería mirar a su alrededor y preocuparse también por los demás.
    Desde la primera página del libro ya sientes que no puedes parar de leer.
    No es uno de los típicos libros que están de moda hoy en día sobre la relación perfecta amorosa, sino que se basa en el amor que persiste para siempre aun después de que el marido haya muerto.

    Creo que hasta la gente que no le suelen gustar las novelas románticas deberían leerlo, porque se lee con facilidad y merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Postdata te quiero es una novela romántica que, a mí, personalmente, me ha gustado mucho.

    Trata de un matrimonio que a pesar de sus pequeñas discusiones se quieren mucho, pero un día, Gerry se muere y Holly entra en una gran depresión.

    Antes de morirse escribió 12 cartas que llegarían a las manos de Holly cada mes, en las que le decía que tenía que estar bien y la ayudaba así a sobrellevar su muerte.

    Es una novela que te engancha mucho ya que el hecho de no saber que va a pasar con la siguiente carta te hace querer leer para averiguarlo.

    Al final de cada carta ponía: "Postdata, te quiero", he de ahí el título de la novela.

    Hace tiempo vi la película pero sin duda alguna el libro me gustó mucho más, así que al igual que Clara, yo os recomiendo que os lo leáis, sobretodo a aquellas personas que les guste las novelas románticas de este tipo.

    Miren Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Esta novela al igual que mis compañeras que han comentado me ha gustado muchísimo.
    Me leí la novela que trata de un matrimonio feliz que tenían las típicas pelillas de pareja pero que se amaban mutuamente.
    Un día Gerry muere y Holly entra en depresión, intenta salir de ella gracias a su familia y amigos pero Gerry para ella lo era todo en su vida.
    Un día se llevara una sorpresa que Gerry le preparó en silencio, esta se trataba de que cada mes se encontraría una carta que le recordaría a él pero que a la vez le ayudaría a superarlo.
    Al final de cada carta como dice Miren ponía posdata, ¡Te quiero! por eso el nombre de la novela.
    Como ya he dicho me gustó un mucho es una historia preciosa y de corazón os la recomiendo y espero que disfruteis leyéndola.
    PAULA RUIZ GARCÍA

    ResponderEliminar