martes, 30 de abril de 2013

COMENTARIO DE "EL JUEGO DE ENDER"

El argumento principal  del libro, es que la humanidad pone toda su esperanza en Ender, para la salvación del planeta Tierra en una guerra contra una raza extraterrestre llamada como los insectores, al que le engañan diciéndole que es para entrenar.

El capítulo que más me ha llamado la atención ha sido el 5, "JUEGOS", ya que Ender demuestra su gran destreza  ganando a un niño unos años mayores que él y,  ganando también respeto con los mayores, haciendo que poca gente pueda ganarle.

Uno de los personajes que me ha interesado ha sido Rackham. Rackham es el mayor estratega de la historia y dirigió tropas en la segunda guerra insectora. Cincuenta años más tarde enseña a Ender todo lo que había aprendido de los insectores, y y hace que Ender gane todas las  batallas en la siguiente invasión a los insectores. Es un factor importante.

Uno de los capítulos en los que más me he aburrido ha sido el 9, "LOCKE Y DEMÓSTENES", ya que habla sobre lo que hace la familia mientras Ender está en la escuela de batalla.

Yo recomendaría este libro ya que hizo que me enganchara y que captara mi atención, y que no sabes lo que va a pasar hasta el final. El autor tiene mucha imaginación. Es muy buen libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario