miércoles, 1 de mayo de 2013

COMENTARIO DE UN LIBRO- LOS JUEGOS DEL HAMBRE

El libro que me he leído como primera lectura ha sido "Los juegos del hambre", el primer libro de una trilogía entera.

La historia gira en torno a Katniss Everdeen, una joven muchacha de 16 años que vive en el Distrito 12, ya que en un pasado, Norteamérica se dividió en 13 distritos, que eran como esclavos para el Capitolio. Hubo una rebelión en los distritos en contra del Capitolio pero perdieron y como ofrenda,cada año un joven compite hasta la muerte contra otros veintitrés más (2 cada distrito) y solo 1 puede sobrevivir. Prim,su hermana,salio seleccionada como tributo y ella se ofreció a ocupar su cargo. De chicos salio Peeta,un joven secretamente enamorado de Katniss y que en el pasado le salvo la vida. Katniss tendrá que pasar por muchas adversidades para conseguir triunfar en los Juegos del Hambre.

De su argumento solo puedo sacar comentarios positivos. Me gusta la trama de la historia, además que la autora nos da todo detallado y lo hace realista,como si estuvieras en las carnes de Katniss. También tiene un toque misterioso,para enganchar al lector en la historia.

Uno de mis partes favoritas del libro es la muerte de Rue, una joven de 11 años que se compincha con Katniss y se vuelve un gran pilar para ella. Fue muy emotiva la despedida y como todos los distritos se volcaron totalmente con Katniss a partir de esta muerte.

Personalmente, mi personaje favorito es Katniss. Psicológicamente, es muy audaz, valiente ya que no teme a casi nada y es muy persistente en lo que ella quiere lograr. Físicamente, es muy delgada,ya que su familia es muy pobre,tiene los ojos claros y largos cabellos negros, con los que se hace todo tipo de trenzas.

Hay algunos personajes que me han desagradado por su rol, los personajes. No me gustaba el hecho de que ellos fueran superiores a los demás solamente por vivir en otros distritos más ricos. En la historia lo excusan con que ellos estaban más preparados para los juegos,pero si lo proyectamos con la realidad,podría ser la discriminación de la sociedad desarrollada y la sociedad tercermundista. Los profesionales además físicamente son estereotipos de la sociedad actual.


Sinceramente,no hay ninguna parte del libro que me haya aburrido. Como he dicho antes, es una historia muy buena y lograda,con muy pocos defectos,en lo que se refiere a argumento.

Recomiendo este libro a todas las personas que les guste leer,por su extensión, y también a los que le gusten las aventuras y acción,aunque tenga un poco de cada tema literario. Es un libro que de verdad engancha y te dan ganas de leer la trilogía entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario