sábado, 18 de mayo de 2013

Segunda recomendación.- Harry Potter.


Bueno aquí va mi segunda recomendación, que ya era  hora.

Aunque en un principio tenía la intención de elegir un libro completamente distinto al anterior, por una serie de problemas, he optado finalmente por recomendar una de mis  favoritas, Harry Potter. Esta saga se compone de 7 libros entrelazados, cuya escritora es la famosa J.K. Rowling.

Supongo que muchos de vosotros habréis visto ya las película y diréis "¿Para qué leer el libro? Si ya se toda la historia" Pues la verdad es que  esto es una gran equivocación, pues en los libros se hablan de pasajes importantes, que ni se mencionan en la película.

Como no quiero extenderme, solo haré una pequeña introducción al contexto en el que se desarrolla la colección y en general el prime libro: La piedra filosofal.

Harry es un niño, que tras perder a sus padre, los cuales murieron cuando el era muy pequeño, se fue a vivir con sus tíos y su primo. Durante muchos años este vive con ellos de mala manera hasta que un día recibe una invitación a un colegio de magia, "Howard". Aunque en un principio sus tíos se niegan rotundamente, tras la visita de un hombre tan alto como intimidante, su opinión cambia drásticamente y dejan a Harry irse a el colegio donde transcurrirá los mejores años de su vida, y conocerá a amigos inseparables por los cuales arriesgará la vida numerosas veces, al igual que descubrirá al verdadero artífice del asesinato de sus padres.

Con esta pequeña introducción espero que os haya trasmitido, en general, la esencia del libro a aquellos que no hubiesen visto las películas ni leído algún libro y espero que aquellos que realicen la lectura les guste.




Luis Sánchez Calvo 4ºA (debido a ciertos fallos técnicos Pablo me ha tenido que volver a invitar al blog y ahora tengo un nombre distinto, espero que no sea un problema).

2 comentarios:

  1. Comentario Harry Potter.

    Efectivamente como ha dicho Luis es un gran equivocación no leer los libros por haber visto la película.

    Estos libros son realmente buenos y tratan de la historia de un niño mago llamado Harry. Vive muchos peligros ya que tiene que enfrentarse a Voldemort.
    Esta es la historia de Harry, el mayor mago del mundo contra Voldemort, el mago mas peligroso.

    El libro que mas me ha gustado ha sido Harry Potter y las reliquias de la muerte, porque es en el que Harry consigue derrotar por fin a Voldemort. Este libro nos enseña que tras mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, uno puede realizar lo que se propone.

    Los personajes que mas me han gustado han sido Harry, Ron, Hermione y Dumbledore, los protagonistas de esta historia. Harry tan delgado y tan débil al principio, Ron, tan gracioso y pasmado y Hermione, tan inteligente hacen que este libro tenga toques de humor, de tristeza y acción.
    Dumbledore, anciano y sabio, era el director de Howards.

    No me gusta Voldemort, por el simple hecho de ser el malo. Mato a los padre de Harry y quería ser el mago mas poderoso. Ambicioso y peligroso, fuerte e inteligente. Pálido de piel y con aspecto de serpiente.

    No ha habido un solo capitulo en todos los libros que me haya decepcionado, es por eso que también recomiendo esta saga.

    Muy buena, a mi me ha gustado muchísimo. Espero que la disfrutéis si la leéis.

    Blanca Velasco

    ResponderEliminar
  2. Al igual, que Blanca y Luis creo que por haber visto la película no debemos quedarnos sin leer los libros.

    Yo me he leído este en concreto la piedra filosofal, porque al ser el primero me gustar ver como han cambiado las cosas de el principio al final.

    La historia de Harry Potter tiene un buen fundamento con lo que es muy fácil de engancharte a la lectura. Mi personaje preferido se podría decir que es Ron porque le da una gracia especial a la saga, siempre esta metiendo la pata.

    También me gusto mucho el libro de la cámara secreta ya que es un libro que te deja intrigado hasta el final. Aunque las películas están bien, yo en esta saga prefiero los libros.

    Yo al igual que Luis recomendaría que leyerais toda la saga.

    María García

    ResponderEliminar