lunes, 17 de junio de 2013

COMENTARIO ''LOS JUEGOS DEL HAMBRE''

El argumento de este libro me ha gustado mucho, era muy intrigante y enigmático, lo que hacía que no pudiera dejar de leerlo hasta terminarlo. No ha habido nada del libro que no me haya gustado.

Me encanta este tipo de libro porque aunque lo más importante de la trama sea la supervivencia de los personajes y todos los obstáculos que tienen que vencer, tiene escenas amorosas, una de las razones por las que no quiero dejar de leer. Un pasaje que me gusto mucho por esa razón es el siguiente:
''No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo.".
Este pasaje en el que se aprecia la posibilidad de que Katniss, la protagonista, esté enamorada me encantó.

El personaje que más me gustó fue la protagonista del libro, Katniss Everdeen. Una chica de 16 años, con el pelo oscuro, normalmente recogido, y los ojos grises. De estatura más bien baja,  a pesar de ser uno de los tributos más pequeños en estatura, aunque no en edad, es muy fuerte, tanto física como psicológicamente. Sobre todo lo segundo. Este personaje es un poco frío pero en cuanto se siente segura llega a ser adorable. Esta dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso arriesgarse a morir, para salvar a las personas que quiere. Le cuesta mucho querer de verdad, incluso a su madre, y no le gusta, porque no puede, mostrar o decir sus sentimientos. Es un poco rencorosa, aunque intenta no serlo. Es una personaje con una personalidad en la que en muchos aspectos se parece a la mía, lo que ha hecho que me haya interesado tanto y sea mi favorito.

El personaje que menos me ha gustado, y no me ha desagradado del todo, ha sido Haymitch Abernathy. Es un personaje un poco egoísta, aunque debido a su pasado. Fue el único tributo del distrito 12 que había ganado antes que Peeta y Katniss, y se le había quedado secuelas de aquel ''Juego'', lo que hizo que se formara su personalidad egoísta y egocéntrica. Un personaje un poco desagradable en algunos pasajes del libro que han hecho que sea el personaje que menos me guste.

Este libro se lo recomendaría todo el mundo pero en especial a personas que le gusten las historias de acción y tramas inverosímiles.

Clara Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario